Decadencia

| 4 Comments

El sector inmobiliario no es el único que sufre una grave crisis en este país. El sector musical también; al menos, a nivel creativo. Porque a nivel financiero, a base de imponer cánones leoninos y de acribillar al oyente de los Cuarenta Principales con un surtido muy selecto de canciones de entre las miles potencialmente escuchables, desgraciadamente no les debe ir tan mal.

Artistas consagrados, que llevan décadas en el negocio y que podrían aportar algo de dignidad ante tanto Dani-Martín-de-turno, como Marta Sánchez o Miguel Bosé, han sucumbido a las versiones y las colaboraciones. La primera, incluso, hace un "duet" con el gran Tino Casal (R.I.P.). La canción, "Embrujada" es apoteósica, pero si quiero escucharla de nuevo me pongo el disco del de Tudela-Veguín y no me convierto en víctima de la crisis de ideas de los letristas de la Sánchez. En cuanto al sexuagenario Bosé, todo su último disco es de versiones + colaboraciones, poniendo así a prueba, con tan poco esfuerzo, la fidelidad de sus numerosos fans.

Por qué las emisoras de radiofórmula nos bombardean con el nuevo "hit" de El Sueño de Morfeo? Acaso lo merece? Porque sea de ese grupo, que ha cosechado ¿éxitos? anteriores debe ser bueno (permítanme una carcajada contenida), debemos escucharlos, comprarnos sus discos e ir a sus conciertos? Los periodistas especializados deberían primero valorar las canciones y orientar correctamente a la audiencia. Lamentablemente, la sombra de las discográficas está detrás y, ya saben ustedes, qui paga, mana. Como en los Informativos de Antena3, vamos!

Hay cantantes verdaderamente adictos a aquello de las colaboraciones (disculpen, ignoro un vocablo más idóneo): Paulina Rubio, Shakira, Dani Martín(1), etc. Alejandro Sanz, personaje lamentable donde los haya, no sabe hacer otra cosa últimamente. Si antes no tenía motivos para comprarme el último trabajo del ex de Ketama, ahora tengo muchísimos menos. Tampoco logro entender la necesidad que tiene Andrés Calamaro de rebajarse a tocar con Fito&Fitipaldis. Como si él sólo no pudiera atraer al público...

En este desierto de ideas, hay un oasis llamado Mika; curiosamente alguien que no recibió el apoyo de las discográficas. Luego tenemos a los triunfitos; por muchas ediciones que hagan, no nos engañemos, los únicos que han triunfado realmente son los de la primera. Los demás son productos de laboratorio televisivo, resultado de una fórmula usada y desgastada.

Por fortuna, los viejos synthpoperos nunca mueren:

Tras un par de trabajos bastante mediocrillos (sacaron un disco de versiones, argh!) los Erasure han demostrado que siguen en forma ;-)


_________________________
(1) Esta mañana he visto un anuncio por la calle de una serie que va a protagonizar en Cuatro... acaso no tiene suficiente esta patética cadena con torturarnos con Nico Abad? No se han dado cuenta de que están destruyendo un buen programa como "Gran Slam"? Y por si la información deportiva de ese canal no estuviera suficientemente desprestigiada, nos la amenizan con la ágil dicción del señor Abad. Allá ellos.

4 Comments

In most health care devices, the larger government subsidies
took place where the cost of doing oral job was the biggest
in order to keep the cost down for an individual's oral therapy.
There was a significant quantity of cash
that was saved assured by the agencies that arrange for the dental procedure in these
nations.



Spec9 says:


April 14, 2014 at 4:08 pm

So are these inside addition to the ones NRG should install due to their settlement with the state of California?


Reply

I delight in, result in I found exactly what I used to be having a look for.
You have ended my 4 day lengthy hunt! God Bless you man. Have a
nice day. Bye

Even the CEO of Mercedes-Benz's parent firm, Daimler AG,
has claimed that he anticipates BMW to arise successful once more this year.

Leave a comment