La España Casposa

| No Comments

Permítanme un paréntesis en el relato de las excitantes aventuras de Sir Howard para que pueda comentar un insignificante descubrimiento que ha sembrado mi alma de dudas, decepción y melancolía.

Aparentaba yo un talante tan ufano cuando adquirí el juego para PC denominado "Pro Evolution Soccer 4"; mis ilusiones cual niño en la Noche de Reyes estaban rotundamente fundadas: el juego es excelente y supera todas las expectativas posibles. Sin embargo. toda la moral que había acumulado, y que iba in crescendo a medida que avanzaba por los numerosos menús del juego, se fue al traste en forma de enorme varapalo en el momento de asistir al primer partido y permitir a mis inocentes oídos comprobar cómo los comentaristas eran ni más ni menos que... Juan Carlos Rivero e Iñaki Cano!!!

El susto fue mayúsculo en un principio, anunque luego fue atenuado en parte, porque mis temores se hicieron superlativos al creer, en el momento de toparme con el señor Rivero, en el colmo del morbo y la perversidad, que el comentarista no iba a ser el señor Cano, sino el señor Miguel González, más conocido como "Míchel", flamante entrenador del Rayo Vallecano y expiación a nuestras penurias durante más de diez años de retransmisiones futbolísticas.

Aparte de las deficiencias técnicas de los comentarios, solamente achacables a los programadores ("ha sido un gol por toda la escuadra" proclama el señor Rivero, cuando ha sido un disparo tan raso que no va a ser necesario el uso del cortacésped en unos días), resulta espeluznante a la vez que desmotivador disfrutar de un excelente juego soportando los absurdos comentarios y los sinsabores de estos reporteros que llevan más tiempo en Televisión Española que Carrillo en el partido comunista. La juventud, colectivo al que aspiro a pertenecer, anhela algo más moderno que el mostacho, cual Señor Súper, pelirrojo y teñido por infinidad de Ducados del señor Iñaki Cano.

Leave a comment